sábado, 26 de agosto de 2017

Reino de Bórdovar; una guía histórica para la saga

Hace unos días hice un anuncio en el blog del mismo nombre ¿lo leíste? Si aún no este es el enlace.
Como lo explico es algo que acabo de decidir y que nunca había considerado como tampoco se trata del libro 9 de la saga si no de escribir una guía para entender la saga, esto no es nada nuevo, de hecho no estoy para inventarme más cosas sino para profundizar y hacer un análisis de lo que ya se conoce. Las pistas están por todos los libros, desde el primero hasta el último que se ha publicado, la misma Constanza comenta unas cosas desde el primer libro de "El Príncipe de Bórdovar" y en "Nieblas del Pasado" con el diario de Leonor se van conociendo más, en el primer libro de Nieblas del Pasado vemos su árbol genealógico (mira el post aquí) y nos da una idea de lo que será su historia y en el tercer libro de Nieblas del Pasado se ahonda un poco más porque ella conoce más lo que es Bórdovar (mira el post aquí) y el cuarto libro si es casi en su totalidad histórico y como dije en el post se me está dificultando resumir todo en un único libro, para mi es muy entretenido pero sólo lo sentirá así a quien le guste la histórica, a quien no, lo sentirá pesado y desde ya te lo advierto, soy de las que le gusta profundizar en la historia (pudiste verlo en Quiero que seas Mío) porque me gusta que todo quede claro y no por encima (por eso de mis libros extensos) así que viendo esto me tuve que plantear con la idea de escribir una guía que sustente los libros de la saga, y es sólo para los entendidos, para quienes han seguido la historia. Hice un vídeo para tratar de hacer promoción y aclaro, lo que ven en el trailer es parte de lo que verán en Nieblas del Pasado 4, un resumen que deberé nutrir más en el libro guía que como saben se llamará "Reino de Bórdovar" así que será otro reto, sé que he dicho que luego de los ocho libros no habrá nada más y por eso aclaro otra vez, este libro no se trata de una novela, no es un epílogo, ni un spin-off ni precuela ni secuela, es simplemente una guía histórica. Como lo dije por twitter ningún otro libro -hasta el momento- me pone tan nerviosa como este sexto libro de la saga pero ya tengo otro reto encima y veré como se da el proceso. Me preguntaba una lectora para cuando saldrá y creo que es justo dárselos juntamente cuando se publique el último libro o al menos un mes después de que se asimile ese final.
Les recuerdo estar pendientes también del blog del reino que es allá donde hablaré más que todo sobre lo histórico. Por los momentos poco a poco les iré dando noticias y por lo pronto te dejo el vídeo en YouTube para que lo veas y compartas si te gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario